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“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”

Fernando Savater

Iniciemos a compartir nuestras reflexiones, bienvenidos al curso taller de ética:

sábado, 9 de julio de 2011

Significado y sentido del comportamiento ético.

Significado y sentido del comportamiento
ético.
1.1.1 En el ámbito personal y social.
1.1.2 En el ámbito académico.
1.1.3 En el ejercicio de la ciudadanía.


Analiza los siguiente artículo, comentarlos en el blog
Ética de mínimos y Ética de máximos
La formación de la estructura ética de la persona.

44 comentarios:

  1. La primer lectura nos habla de una conferencia acerca de "Ética de mínimos y Ética de máximos", de la profesora Adela Cortina.
    Esta conferencia trata la distinción entre Ética y Moral, que desde el punto de vista etimológico, significan lo mismo, costumbre o carácter.

    La segunda lectura nos habla acerca de la formación de la estructura ética de una persona, por el Lic. Javier Galdona y tiene por objetivo la búsqueda de la realización del ser humano.

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  2. La primera lectura la cual se titula "ética de mínimos y ética de máximos", nos quiere hacer notar la diferencia que hay entre la moral y la ética. Nos dice que la moral pertenece a la vida cotidiana y la diferencia o relación que tiene con la filosofía, y la ética dice que tiene 3 tareas fundamentales relacionadas con la moral.


    Y la segunda titulada "La formación de la estructura ética de la persona" que nos habla del objetivo ético de la educación, la formación de la personalidad, el desarrollo y otros temas interesantes referente a la ética.

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  3. La primera Lectura nos muestra algo así como una introducción a la Ética, permitiéndonos ampliar nuestro punto de vista de la misma.

    mientras que la segunda lectura, le da mejor estructura a al dar sus bases, con que se relaciona, también habla de la moral y como afecta la misma en las acciones que puede tomar una persona.

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  4. Conferencia. Pluralismo moral. Ética de máximos y mínimos

    Desde el punto de vista etimológico, la moral y la ética significan lo mismo “costumbre” o “carácter”. En esta lectura, desde un punto de vista más concreto nos hace la ver diferencia entre lo que es moral y ética. La moral es la que se ve aplicada en la sociedad en el distinguir lo que es correcto y lo que no, en cambio la ética es la filosofía moral, es decir, la parte filosófica que se ocupa de la moral.



    La transversalidad en el Currículo. La formación de la estructura ética de la persona.

    Una vez conociendo lo que es la ética, esta lectura ayuda a que el ser humano se fije el objetivo de alcanzar su ética personal y aplicar la moral en la sociedad.

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  5. En la primera lectura, (“Ética de mínimos y ética de máximos”) nos habla de cómo, para el punto de vista etimológico significan lo mismo moral y ética ya que quieren decir costumbre o carácter, y en ese sentido la ética y la moral se ocuparían del carácter de las personas, pero la moral pertenece a la vida cotidiana, y no la han inventado los filósofos aunque estos tienen influencia en las reflexiones de la vida cotidiana.

    En la segunda lectura (“La formación de la estructura de la ética de las personas”) , 1) El objetivo ético de la educación es la búsqueda de la realización del ser humano, y la formación de una persona ética, 2) La formación de una personalidad moral, consiste en hacer una personalidad ética sólida pero apoyada en la moral autónoma, 3) Desarrollo de una estructura ética personal, quiere decir que nosotros debemos de discernir lo bueno y lo malo basándonos en nuestros valores y principios para tomar la mejor decisión, y por último 4) El espacio especifico y transversalidad la formación de la ética de las personas no le corresponde totalmente a la escuelas, sino también a las familias u otras organizaciones.

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  6. «PLURALISMO MORAL. ÉTICA DE MÍNIMOS Y ÉTICA DE MÁXIMOS»
    Esta lectura habla acerca de la ética y la moral en sí.
    Estos dos principios están estrechamente ligados, pero nos da a conocer sus diferencias y como cada uno de ellos actúa sobre nosotros, así como la aclaración de el significado de los términos , como se aplican y lo que se deriva de ellos.

    “La transversalidad en el Currículo”. La formación de la estructura ética de la persona.
    Este texto se encarga de darnos a conocer como la ética se encarga de formarnos como personas a través de reglas que se desprenden de esta.
    Estas reglas son moralmente correctas y nos ayudan a ser personas integras, autónomas, capaces de alcanzar nuestros objetivos pero siempre realizando nuestras actividades con conciencia.

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  7. La lectura de mínimos y máximos nos da una introducción de lo que es la ética además hace reflexionar el significado de moral y ética, en qué consisten, los fundamentos y como aplicar todo esto en nuestra vida diaria ya que surge la pregunta de si ¿la ética es realmente útil y porque?

    La segunda lectura que es “el objetivo ético de la educación” nos dice cómo es que debemos formarnos como personas únicas y éticas para así realizarnos como seres humanos y basados en nuestra experiencia reconocer lo bueno de lo malo para que día a día podamos complementar nuestra formación.

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  8. Primera Lectura.- "Etica de minimos y Etica de maximos"
    esta lectura es acerca de un trabajo en el campo de la fundamentación moral y en el campo de la Etica aplicada realizado por la Filosofa española, donde nos da a conocer la diferencia entre Etica y Moral; aunque en terminos etimologicos significan lo mismo,pero en filosofia tienen dos signidicados diferentes. Y las tareas que tiene la Etica respecto a la Moral.

    La Segunda Lectura.- " La formacion de la estructura Etica en la persona"
    Mediante 4 puntos nos dice que hacer o como formarnos en unas personas eticas mediante unas reglas morales que nos permiten ser personas dependientes de nosotros mismos y asi a no necesitar de nadie mas para cumplir nuestros objetivos y metas.

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  9.  Conferencia «pluralismo moral. Ética de mínimos y ética de máximos».
    Desde mi punto de vista personal, este pequeño foro del que habla Adela Cortina trata de explicarnos un poco sobre la ética y la moral, ya que quiere decir lo mismo “costumbre” o “carácter”. Estos dos conceptos vienen siendo parte de nuestra vida cotidiana

     “La transversalidad en el Currículo”. La formación de la estructura ética de la persona.
    Esta lectura habla sobre cómo ser mejor persona tanto para nosotros como para los que nos rodean, como también ser exitosos a un fututo, tener valores, etc... también explica como formarnos como persona profesional.

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  10. bueno en la priemra lectura es una conferencia que nos explica que es la moral y la etica, nos da a conoser sus conceptos, y de donde vienden,tambien nos dice que debemos reflexionar sobre la etica y la moral.



    En la segunda lectura nos dice que la etica es la que nos va formando como personas, nos menciona varios de pasos para poder ser personas eticas, ensi la lectura nos a entender como podemos ser mejores personas

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  11. pues yo entendi en la primera lectura que la etica desde un punto de vista moral, nos hes muy util, ya que es como la que nos rige, en el comportamiento entorno a una sociedad.

    en la segunda lectura: se encarga de mencionar como se forma en nuestro ser la etica, el sentido etico de una persona, nos enseña a disernir lo bueno/ lo malo etc.

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  12. Durante la primera lectura nos presentan a Adela Cortina quien nos habla sobre la diferencia de ética y moral y que respectivamente significan costumbre y carácter, ambas se ocupan de la sociedad en general. También nos dice que sería muy bueno regir nuestra vida con una fórmula para así determinar las acciones correctas e incorrectas.


    En la segunda lectura nos define a la ética como el proceso por el cual una lección de vida se convierte en parte de la experiencia vivida.
    Cuando el ser humano está educó mediante la ética se le es mas fácil descubrir y asumir su propio sentido de la vida y simultáneamente desarrolla todas sus potencialidades de crecimiento.
    Existen tres niveles para decir que un ser humano ya adquirió una personalidad sólida, el primer nivel consiste en darle sentido a la vida, el segundo es tener un proyecto de vida y el tercero es tener una estructura ética persona.
    De la misma manera esta lectura nos invita a que desarrollemos a nuestro sujeto ético mediante 4 puntos como lo son aprender a calificar lo que creemos, sentimos y lo que somos capaces de hacer, aprender a no autojustificarnos, aprender a ir tras la verdad y aprender a discernir entre las diferentes guías de valor en una sociedad tan diversa.

    Para finalizar el autor nos dice que es posible llevar acabo todo esto, solo debemos dejar de lado la inercia que muchas veces bloquea a los sistemas educativos y hacer a un lado los temores de abordar temas que han causado controversia.

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  13. La primera lectura nos habla de ética de mínimos y ética de máximos y nos muestra una conferencia conducida por la filosofa muy reconocida Adela Cortina y nos muestra la diferencia entre Etica y moral, da sus puntos de vistas deacuerdo a dos niveles al nivel de la vida cotidiana, y al nivel de la reflexión filosófica.


    Y la segunda lectura habla de "La formación de la estructura ética de la persona" nos habla como se desarrolla una persona a nivel etico la formacion de la personalidad, tambien de el objetivo ético de la educación y dice que es la búsqueda de la realización del ser humano!


    Estrada Hernández Karla del Rocio. IBQ!

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  14. La primera lectura “Ética del mínimo y ética del máximo” habla de la moral y ética, dice que la moral pertenece a la vida cotidiana, que la habido desde siempre y que no ha sido inventada por los filósofos ni por nadie y que la ética seria la filosofía moral, es decir aquella parte de la filosofía que se ocupa de la moral , que tiene 3 tareas con respecto a la moral: aclarar en qué consiste el fenómeno de la moral, fundamentar la moral y aplicar lo que se ha ganado en la vida cotidiana.
    La segunda lectura nos habla de la educación cuyo objetivo es ayudar al ser humano a descubrir sus cualidades i desarrollar al máximo su potencial. Hacer también de él una persona ética, se define a una persona ética a la que asume como la tarea esencial de la propia vida el desarrollarse plenamente como persona humana.

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  15. Las lecturas me enseñaron mucho sobre la ètica y la moral y como debo aplicarlas en mi persona y en la vida cotidiana para saber desarrollarme en sociedad y mis valores hacia los demás.

    Adquiriendo estas habilidaddes se que podrè tomar desiciónes con mayor facilidad siempre distinguiendo entre lo bueno y lo malo actuando con principios.

    Los dos autores nos hablan de una manera filosófica que me permitió entender mejor el contenido de los textos y complementar los conocimientos adquiridos durante las clases tan interesantes que usted nos da.

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  16. para mi estas dos lecuras fueron muy importantes ya que nos habla de la moral hacia la etica ya que sin esos dos valores la sociedad fueramos un desorden me intereso por que tanto etica y moral sus definiciones son diferentes y cada uno de ellas, bueno con esto quiro decir que sin ellas no tuvieramos valores y el mundo tuviera muchas complicaciones si asi ya hay complicaciones por que no todos contraemos esos valores pero si todos fueramos con mucha moral todo seria diferente.

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  17. La primera lectura realizada por la famosa filosofa Adela cortina, trata de una conferencia sobre la moral y la ética, explicando cada una de ellas y como estas dos significan lo mismo etimológicamente hablando, esto nos da a entender que la ética y la moral son las que se ocupan del carácter de las personas


    La segunda lectura llamada l “La formación de la estructura ética de la persona” nos habla de como el autor de esta lectura llamado Lic. Javier Galdona, tiene como objetivo la realización del ser humano y de como consideramos a una “persona ética”
    También habla de la personalidad moral, esto se refiere a que la persona tenga una personalidad ética solida pero que se apoye en la moral autónoma esto en si quiere decir que debemos de formarnos como personas éticas para así realizarnos como personas, y así, mismo como la experiencia nos va a ir enseñando a diferenciar lo bueno de lo malo

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  18. EN LA PRIMERA LECTURA SE HABLA DEL INTERES DE LA ETICA Y DE LA MORAL QUE SE LLEGA A LA CONCLUSION QUE GRACIAS A ELLAS LLEGAMOS A ENTENDERNOS COMO SOCIEDAD COMO DICE LA FILOSOFIA.

    Y EN LA SEGUNDA LECTURA HABLA SOBRE COMO COMPORTARNOS EN CUANTO A ETICA EN UN FUTURO COMO PROFESIONALES Y DARNOS CUENTA QUE NO ES SOLO UNOS CUANTOS TEMAS SI NO ABARCA MAS ALLA DE ESO.

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  19. ETIBQ ZAYANNI JETZABETH GONZALEZ GONZALEZ.

    Wow!! sorprendente este video, casi me hace llorar.. pero lo mas sorprendente es darnos cuenta de que existen personas tan especiales como "will", que nos enseñan a darnos cuenta de que la vida se logra a base de ESFUERZOS.
    Este video nos ayuda areflexionar sobre nuestros valores y darnos cuenta en que momento debemos utilizar nuestra ETICA y no a andar descriminando a las personas que tienen algun defecto fisico solo porque nosotros estemos completos fisicamente.

    Avemos personas que cuando miramos a otra con discapacidad lo primero que hacemos es discriminarla y/o burlanos de ellas o simplemente sentimos repulsion por ella; pero habemos otras que nos damos cuenta de que la MAYORIA de esas personas realmente nos demuestras cosas como por ejemplo; no se dan por vencidos facilmente, luchan por lo que quieren, tiene valores algo que muchos de nosotros no!, pero sobre todo nos demuestran que "EL ESFUERZO CONDUCE AL EXITO".

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  20. ETI IBQ Olvera Encarnación Giselle Monserrat:

    Primer texto:
    Nos hace darnos cuenta lo grande que abarca la parte de la ética, nos da puntos de importancia como fue la moral y ética que aplicadas en si nos da un mejor entorno de vida. Y en si nos explica una pequeña diferencia que tienen pero juntas nos aportan más.

    Texto 2:
    En si nos demuestra una vez más la importancia de la ética, la cual la importante es la que sale de la familia pero aun así el seguimiento en lo escolar para seguir aprendiendo y aportar de ello en las circunstancias de la vida. Facilitar y saber con objetivo bien lo que uno quiere en si mismo y seguir luchando por eso sin dejar a un lado los valores que nos ayudaran en uno mismo,y en la sociedad

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  21. ETI. IBQ López Siordia Aida

    Primera lectura.-

    La moral ha existido desde siempre, desde que el hombre tuvo consciencia de sus actos y fue a partir de ahí que comenzó a aprender a tomar decisiones propias a su buen juicio, tomando sentido de lo que es correcto y lo que es incorrecto.
    Por tanto la moral es de cada individuo, en su vida propia, cada persona juzga, opina y actúa conforme su razonamiento y su sentido de moral.
    Sin embargo, la ética está catalogada tiempo después para establecer una etiqueta ya establecida por lo que la sociedad y el mundo considera correcto y aceptable y es lo que debemos seguir porque así esta establecido.

    Segunda lectura.-
    Éste texto nos ayuda a ver cómo nuestra sociedad esta regida por ciertas normas morales, las cuales nos permiten ser mejores personas, ser dignas, autónomas e íntegras respetando claramente las reglas que son aceptadas y conocidas como correctas.

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  22. LA PRIMERA LECTURA: realixad por Adela Cortina dice que la etica y la moral en termino etimologico significan lo mismo y quieren decir "constumbre o caracter", pero en filosofia son distintos:
    MORAL (ejemplo) son las constumbres de un pueblo

    ETICA hace que se cumpla la moral, es decir; debemos aplicarla en nuestra vida cotidiana


    EN LA SEGUNDA LECTURA se trata de hacer al ser humano una mejor persona donde a conocer sus conocimiento habilidades y mas, pero sobre todo que aprenda a utilizar la etica tanto personal como social.

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  23. Las lecturas nos hablan sobre la forma en la que la etica se va dando a lo largo de nuestras vidas, el comienzo la educacion. Como se relaciona con la moral y como las personas nos relacionamos con ella.
    La etica se relaciona muy estrechamente con la moral, y siempre influyen en nuestras deciciones y formas de pensar. Ahora la moral se complementa con la etica y la etica con la moral y ambas nos ayudan a decidir que es lo que esta bien o mal. Y como todos a pesar de nuestra forma de actuar ante alguna situacion que se nos presente, ahi encontramos la etica y la moral.

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  24. la lectura en lo personal me párese muy interesante ya que hablan de como nos desarrollamos con forme a ella y como vamos evolucionando como personas, también las 2 lecturas se conyevan de la mano de la separación de que es moral y etica y que sentido tienen que nos la impartan a lo largo de nuestras vida que es para tener un proyecto de vida,y nuestra dignidad como persona

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  25. Esta lectura nos dice que para poder actuar como humano tenemos ejercer y llevar a cabo los valores, que son importantes en el desarrollo de la vida, pues estos nos ayudan a comportarnos y ser mejores, lo que nos puede llevar a alcanzar nuestras metas y objetivos.

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  26. Esta lectura nos da a entender que para poder desarrollarnos integralmente dentro de la sociedad, tenemos que estar en constante convivencia con las demás personas en la sociedad, para ayudarnos a desarrollar una estructura ética personal, que nos servirá para construir un proyecto de vida sano.

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  27. Al igual que mi compañero miguel Ángel de la rosa delgado yo estoy de acuerdo con lo que comente, los valores son importantes para el buen desarrollo de las personas en una sociedad, hoy en día creo que este tema de los valores se está quedando muy de lado porque en la actualidad en las familias ya no se inculcan valores como el respeto, uno de los muchos valores que es muy importante tener en mente. por otro lado creo que también tenemos que buscar la forma de siempre ser personas auténticas y libres, pero para llegar a convertirnos en personas únicas tenemos que alcanzar un grado de autoestima muy elevado, no dejar que nadie decida e intervenga en nuestras decisiones, solo así lograremos ser libres y únicos en el mundo. Cuando lleguemos a ser personas auténticas y con formas de pensar mejores en cuanto a valores bien definidos seremos personas más preparadas éticamente y moralmente y este mundo será mejor.

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  28. el texto te ayuda a formarte como mejor persona de la forma individual o personal tomando en cuenta factores eticos a segui para desarrolarte de mejor manewra personalmente y frente a los demas.

    ETIC.EDSON RUBEN ZUÑIGA HERNANDEZ

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  29. bueno esta lectura mas que nada nos da a entender lo muy importante que es la educación para el ser humano, porque la educación tiene como objetivo principal formar mejores personas ya que para el buen desarrollo de las personas hay una cosa muy importante que son los valores. para poder tener una buena educación con valores es muy importante inculcarlos desde la niñez, empezando por las familias, hoy en día en las familias se esta perdiendo esa actividad ética y como resultado, ser peores seres humanos. ya es tiempo de cambiar, cambiar nuestra forma de pensar, si cambiamos todos tendremos un mejor mundo.

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  30. la lectura nos da a entender que durante toda su vida, el ser humano pasa por diferentes procesos los cuales lo hacen ir creciendo como persona, ya que uno se enseña a tomar decisiones, esperando sean las correctas y siempre buscamos la razón del porque de nuestra existencia.el crecer eticamente depende no solo de las actitudes con las que hagamos las cosas si no también de como nos nutramos cada día para llevarlas a cabo con hechos y transferirlas a otras personas para que actúen de igual manera.

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  32. La lectura nos redacta que en la vida del ser humano se viven diferentes tipos de etapas, por la cual en algún momento nos hemos parado y nos preguntamos muchas cosas (autoanalisis), donde en el paso del tiempo recibiremos criticas tanto positivas como negativas, tendremos que hacernos compromisos frente a situaciones difíciles, si no te comprometes seras siempre una persona apegada que dependerás de alguien mas. Otro importante rango son los vínculos con los cuales tu te apoyaras para situaciones difíciles en las que te encuentres.

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  33. ETIC sergio salazar corona

    Las lecturas nos hablan principalmente de la moral y la etica,
    nos muestran la similitud, pero nos deja claro que no son iguales. tambien nos dice cuan importante es la etica para la formacion como personas y en la toma de desiciones.
    nos habla de lo importante que es la convivencia con la sociedad y como la etica influye para el desarrollo de la misma.

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  34. esta lectura nos ayuda comprender como una persona puede ser cada dia mejor en forma personal y social, basados en el actuar con valores, los cuales se fomentan tanto en la familia como en la educación, pero siempre estando conscientes, al igual te invita reflexionar y tomar decisiones con la madurez necesaria, sabiendo distinguir lo que es conveniente y l que es perjudicial.
    etic.alexis jovany rojas bermudez

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  35. Etic. Paula Azucena Marín Ramírez.
    En ésta lectura de la transversalidad en el curriculo analicé que la educación eticamente tiene como objetivo hacernos o formarnos como plenos seres humanos, sin embargo no es solo responsabilidad de ella, pues también depende de la educación del hogar. Son muy i8mportantes los valores y tener en cuenta todo lo bueno que nos aporta la ética para desarrollarnos como buenas personas.

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  36. Esta lectura nos deja un paradigma bastante bueno, donde se pudo corroborar que la educación no es para formar robots con muchos conocimientos, sino personas integras que trabajen en armonía ética con sus semejantes y así alcanzar la paz mutua.

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  37. ETIC JUAN ANDRES ARREOLA HERNANDEZ
    La lectura la transversalidad en el currículo nos hace entender como la educación y las relaciones sociales(haciendo un mayor enfoque en la educación), nos ayudan a mejorar nuestra ética, y a formar nuestra personalidad moral, y como esto nos ayuda para ir tomando decisiones de una forma mas personal y acorde a nuestras creencias.

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  38. jessica rubicel martinez caldera
    creo que como todo ser humano debemos forjarnos u proyecto de vida y cimentar nuetros valores
    me llamo mucho la frase la actividad humana eticamente valida, es la de buscar la realizacion del ser.

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  39. ETIC Marco Antonio Ponce G.
    yo opino que la etica como tal no deveria de ser impartida como clase en las escuelas pues seria como imponer una manera de pensar, en lugar de eso creo que seria mejor enseñar filosofia, de esta manera invitariamos a pensar a las mentes mas jovenes y a considerar mejor sus acciones. y de esta manera tendriamos una sociedad mas avansada eticamente hablando.

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